Bienvenida




Me parece extraño que dé la bienvenida en el blog como primera entrada. Si yo lo estoy leyendo nada más, aparte de amigos y conocidos a los que he anunciado este blog, cuál es el propósito de la bienvenida. La cosa es que este es mi tercer blog, llevo uno para la universidad y algunos cursos, no muy bueno que digamos, pues, intenté que no fuera un proyecto copy-paste de los de siempre, sino algo bien hecho, algo hecho por mí, quizá los análisis que haga sobre obras del Siglo(s) de Oro, Renacimiento o Poesía Española del Siglo XX sean bastante superficiales, pero ahí vamos (no dejo de confundir la tecla del acento ortográfico en el teclado de mi computadora, en el trabajo es otra), mientras que el otro blog lo llevé (pasado = ya lo clausuré) para escribir algunos dizque cuentos y dizque poemas y dizque otras cosas de catarsis personal… (me interrumpió una llamada de mi tía Letty, qué friega a veces) pero luego fue perdiendo y perdiendo más interés de mi parte, se había disipado la gracia. Y ahora, resulto con este nuevo blog, inspirado en muchos cambios que me han llevado a dejar el cigarro por ejemplo, verbigracia, etcétera, y otros más trascendentales, muy trascendentales, y de los cuales obviamente no estaré escribiendo aquí. En fin, este es el esquema que llevaré para con el blog:

1) Una entrada diaria casual, algo que se me ocurra, llame la atención, que me guste o desagrade o algo de lo que desee hablar, alguna canción que me encuentre y me guste o alguna foto que capte con la cámara que aún no he comprado y que compraré. “Arte por el arte” (nunca lo entendí del todo).
2) Los martes de cada semana publicaré un cuento, un proyecto, un trabajo serio y responsable, algo para que la gente diga lo que piensa de eso.
3) Los jueves subiré mi columna quincenal de MetropoliD para recomendaciones (espero recibir a través de aquí sugerencias a la vez).
4) (El baño sigue haciendo ruidos graciosos, como si quisiera respirar, me da algo de miedo para ser sincero) El tema del blog en realidad tratará de versar sobre los errores cotidianos, y los espejismos, reflejos e ideas que logre crear mi mente… a saber de qué estoy escribiendo, pero ahí irá la cosa.
5) Por último, quiero decir que esta es otra “etapa” en el asunto del blog, normalmente yo no me afilio o sigo a otros bloggueros, porque simplemente no, pero esta vez me dedicaré a seguir con afán a aquellos que me gusta leer, y tratar de crear algún enlace y “conocer” gente por medio de sus blogs (ya dije mucho -blog-, pero prefiero eso a “bitácora”, como aconseja la Academia, suena tan a barco o expedición criollista de Guatemala). Estoy muy positivo hoy, esta semana que pasó ha sido la mejor semana que he tenido, nunca tantos días comunes habían acumulado tantas emociones y sensaciones nuevas en mí, y es cierto que me han asistido en esto, ayudado a descubrirme en otros aspectos de mi vida, ha sido maravilloso, eso es lo que me tiene positivo, ja ja ja ja, voy a tratar de bajarle el mosh en el blog para que no sea todo anuncio de magenta (my very own codename color for: JOYFUL) iPod.

Para cerrar, prometo que mañana estaré escribiendo sobre el error involuntario de hoy: confundí a una pareja de personas que se besaba en el callejón de mi casa con bolsas de basura y otras cosas (tal vez tener a los travestis en la esquina de la calle ha distorsionado mi noción de la gente que se besa en la calle, o sea, yo nunca antes me había besado con alguien en la calle hasta hace poquísimo, y ahora que lo pienso, me pregunto qué se pudo preguntar alguien que me haya visto con ella, un beso y un abrazo tal vez no siempre sean algo de alegría, puede ser de despedida, de llanto, de dolor, de rabia, de cuánta cosa sé yo, y estaré al tanto de eso que se pregunta la gente al ver otra gente en la calle… ya se me fue la mano, esto debería ser tan breve. Agradezco a quien lea esto y espero que pueda criticarme en todo sentido, o al menos mandarme un comentario sobre si le gustó o no.

Atentamente

J.


P.D.: Todavía faltan algunos detalles para afinar el blog, algunas otras columnas de interés y un dibujo pendiente sobre el tiempo que hará JotaCe (cuando lo suba hablaré sobre él).

4 Response to Bienvenida

  1. felicidades por lo nuevo y si ha de seguir su plan para crear vinculos va a resultar muy provechoso y satisfactorio. :)

  2. Gracias, eso espero usted, pues, poco a poco, ¿verdad? Comenzaré la afiliación hoy a algunos.

  3. Anónimo says:

    Después de navegar por varios enlaces, llegué a este qe me llamo la atención por el nombre...

    Qe bien qe vayás por tu tercer blog y es curioso qe tengás una pequeña estructuración o idea de lo qe pensas publicar por día y demás...
    ¡Saluditos, qe estés bien!

    Y los cambios y buenos momentos contribuyen a tanta felicidad :D

  4. Anónimo says:

    Oswaldo > Oquendo: Oquendo, cuánto alegra la transición del nuevo blog. Sinderidad la mía de estar al tanto del post-amor-basura que no ha llegado a ser (tanto que dan ganas de plagiarlo).
    Me pasa igual, eso de reinventar. Eso de adecuar un nuevo estilo.
    Saludos.